Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"

Ir abajo 
+2
Gouka-chan
Psicophonia
6 participantes
AutorMensaje
Psicophonia
Reina Imperial
Reina Imperial
Psicophonia


Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : En un lugar oscuro
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeSáb Jun 28, 2008 2:46 pm

La visibilidad del lesbianismo


Este es el lema de este año del Día Internacional del Orgullo Gay. Este año quieren que ellas también salgan del armario- Hasta ahora, muchos más hombres que mujeres han salido del armario y han caminado con orgullo por las calles. Sin embargo, las mujeres se mantienen al margen, haciéndose pasar por amigas, saliendo tímidamente por la calle y el colectivo LGBT quiere acabar con ello.

Este año, ellas también tienen que salir del armario, para que la gente, cuando hable de homosexuales, deje de pensar solo en dos hombres. Para que, cuando se hable de lesbianas, se deje de pensar en películas de contenido erótico. Para que el amor entre dos mujeres esté tan bien visto como el de dos hombres y el de un hombre y una mujer.

No importa a quien amar, importa como amar.
Volver arriba Ir abajo
https://yuriroom.foroes.org
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 2:47 pm

Por supuesto. Porque, seamos sincer@s, la unión de los cuerpos no es más que placer; el amor (propiamente dicho) implica la unión de las almas, sin que importe (absolutamente) nada lo de afuera.

A ver a ver.. Aclaro que yo soy vergonzosa por naturaleza Razz lo que me molesta no es admitir que soy bisexual, sino que la gente se meta en mi vida privada (lo mismo que a todos) XD

Eefectivamente por ese entonces (esto es, hasta hace ocho meses más o menos) estaba yo saliendo con otra chica, compañera mía. Solíamos tener a cargo de la clase de psicología a la apoderada legal el colegio (imaginese usted) convencida de que la homosexualidad es una enfermedad y que es lamentable que a estas alturas una no sepa discernir lo que está "bien" de lo que está "mal".
No obstante, como sabrán la totalidad de las personas nacemos (machos o hembras) bisexuales y esto es psicológico; el perfil varón/mujer se va formando conforme al caracter sexual a medida que uno crece, y evolucionará de acuerdo al entorno y a la propia percepción de las cosas (creo que recién a partir de los Cuatro años o cosa así) Es decir, es una elección propia, sí, pero la influencia del entorno es muy temprana también, y si existese demasiada presión por parte de éste, el sujeto tendería a reprimir aquello que pudiese sentir porque está "mal visto". Ahora, según Freud, la represión del deseo es una de las causas principales de desestabilidad emocional. Entonces la profesora homofóbica sobreentiende que la alumna le está diciendo reprimida, y la felicita por haberse aprendido bien la lección .-.

-----Dentro de todo era muy buena enseñando.
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
MiguelonSama
Novato
Novato
MiguelonSama


Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 9:51 pm

Mmm, interesante!
No había tocado este tema eh, estoy aislado del mundo Gay XD
Siento que casos como estos se den u.u es penoso! A mi parecer, el hecho de que las mujeres se "repriman" en mostrarse al mundo como Lesbianas, es por el estúpido y dominante machismo de la sociedad ¬¬' Donde se educa a las mujeres para que se casen con un hombre y le hagan la limpieza de su casa (esto me enfeeeeeeeeeeeeerma). Y cuando las mujeres quieren mostrarse fuertes, independientes, y que además siente atracción por otras, es donde el jodido machismo hace acto de presencia, con sus estupideces y represiones hacia la mujer ¬¬'
Es por ello que las mujeres DEBEN tomar las riendas de su libertad, y ser independientes. No depender de los hombres para salir adelante. Y es también, que las Lesbianas deben liberarse y mostrarse al mundo tal y como son!
HAY QUE LIBERARSE DE LA OPRESIÓN DEL MALDITO MACHISMO!!!
Volver arriba Ir abajo
http://miguelonsamashiroinohana.blogspot.com/
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 10:18 pm

Ditto.

MiguelonSama escribió:
se educa a las mujeres para que se casen con un hombre y le hagan la limpieza de su casa

Disney es el peor machista que cuenta el peor lado machista de las peores fábulas machistas y yo tengo a mi sobrina de Seis años diciéndome que quiere ser como la Cenicienta >.<
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
MiguelonSama
Novato
Novato
MiguelonSama


Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 10:32 pm

Gouka-chan escribió:
Ditto.

MiguelonSama escribió:
se educa a las mujeres para que se casen con un hombre y le hagan la limpieza de su casa

Disney es el peor machista que cuenta el peor lado machista de las peores fábulas machistas y yo tengo a mi sobrina de Seis años diciéndome que quiere ser como la Cenicienta >.<
Jajajaja, Verdad? XD Es por ello que opino que se debe de educar a las mujeres CON EL FIN de salir adelante por ellas mismas, a que no está mal enamorarse de una mujer y a buscar la felicidad sn depender de un hombre!
Se ha luchado para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que el hombre, no hay que desaprovechar el esfuerzo de muchas mujeres!!
QUE LA MUJER SEA INTELIGENTE, INDEPENDIENTE Y FELIZ!!! Si señor ^^
Volver arriba Ir abajo
http://miguelonsamashiroinohana.blogspot.com/
Nekoham
Gatito de jamón
Gatito de jamón
Nekoham


Femenino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 36
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 4:52 pm

No sé, yo no creo que tenga que ver tanto con le machismo, es decir, todos movimiento (por así decirlo) tiene su etapas y su crecimiento, y creo que el movimiento lesbico aún esta en crecimiento, hasta hace poco aún se escandalizaban cuando veían a O'Donnel con su novia (¿se escribe así?) e incluso lo mismo paso con Ellen Degeneres, (las menciono por que son gente que influye en la sociedad) y estamos hablando de hace ¿qué? ¿Cinco años? por eso digo que a este movimiento de liberación solo le tomará un poco tiempo y más voceras que lo apoyen. Esto empezó después del movimiento Gay, por eso siento que ha tardado un poco, tal vez en unos años, cuando las personas se sienten un poco más seguras, se liberarán.

No lo sé tal vez estoy delirando, pero en fin una opinión es una opinión. (?).

besos~
Volver arriba Ir abajo
http://nekoham.livejournal.com/
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeMar Jul 08, 2008 8:31 pm

En eso estoy de acuerdo pero, me gustaría agregar algo. (de paso resucitamos un poco Razz )

Convengamos que, las mujeres siempre se consideraron (socialmente) "más sensibles" que los hombres, de manera que ver amigas abrazadas por la calle es quizá más común que verlos a ellos; entonces hubo una época alarmante en la que todo mundo estuvo escandalizado de encontarse con *chicos más sensibles de lo normal* (palabras textuales de una profesora de filosofía).
Sin embargo, como el sentido de la vida está en adaptarse a las cosas (relativamente) nuevas, el escándalo no estaba destinado a durar demasiado.

Ahora bien, tómese con ambas manos el supuesto "orden social" de las cosas, retuérzace hasta exprimir todo el jugo y extiéndase sobre la mesa. ¿Nota usted alguna diferencia?
Lo que fastidia no es adaptarse a los conceptos, sino darse cuenta de que lo que una vez se creyó (para hablar en términos generales) "normal", no lo era --o por lo menos no en la medida en que uno creía.

En este caso es lo mismo. La señora que está sentada tomando té a las cuatro de la tarde en su balcón observando a la hija de su vecina caminar del brazo de su amiga, se acomoda en su silla y piensa en lo linda que es la amistad; las ve besarse y escupe té hasta por la nariz, y se mete a la casa con la peor expresión WTF mientras se devana los sesos preguntándose cuál sería la mejor manera de llamar por teléfono sin sonar como la peor chismosa.

Agregá ladrillos a la torre, la vas a ver crecer y fortificarse; ahora, andá a patearle los cimientos, y mira como todos se te vienen encima.
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
Maggie Arisawa

Maggie Arisawa


Femenino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 35
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeMar Jul 15, 2008 9:31 pm

vaya! hay q ver! y se supone q los profesores están para educar... buee es cierto, están para educar y para ajustarlos a la sociedad, se los digo por lo q he visto y porq estudio Educación... pero hay un patrón q recuerdo q mencionaron en mi clase de Planificación Curricular, q no es mas q la planificación de los contenidos y métodos d como se va a llevar a cabo la educación en cualquier lugar (u_ú ya pareciera q estoy dando una clase). El caso es q en uno d elos modelos q estudié no hace mucho habían dos elementos presentes o corrientes q ya han mencionado antes... la Psicología y la Filosofía, la psicología se trata de ajustar el currículo y la enseñanza a la CONDUCTA del estudiante, mientras q la Filosofía radica en el DEBER SER, por lo menos aca en mi país no he tenido profesores q se opongan a la homosexualidad, de hecho, LO DEFIENDEN


Hace un mes mas o menos en una clase de Iniciación Universitaria nos tocaba discutir de lo q es la Ética, y pues en plena clase de 156 estudiantes en un auditorio se ha levantado un evangélico a hablar estupideces e idioteces de la homosexualidad, con lo q el no contaba es q los 154 restantes (digo 154 porq había otro evangélico q compartía su opinión) se le iban a levantar para defender la homosexualidad, por lo tanto se transformó d una clase d ética a un foro gay, todos decían planteamientos históricos y anécdotas fuertes e irrefutables y ellos continuaban diciendo q la homosexualidad era una enfermedad, y cada vez q querían aclarar sus puntos lo q hacían era oscurecer, y hablaban d q Dios esto y Dios lo otro, ahora digo yo, Dios creó a las plantas y animales... si los creó a ellos entonces ¿porq los creó bisexuales?... me qde sorprendida cuando leí eso en un libro de Biología y entonces comenzé a pensar si la homosexualidad es algo natural y cientificamente comprobado ¿porq esta sociedad inmunda y machista nos quiere hacer creer q es una enfermedad?

Vaya me estoy alargando bastante es q tengo mucho q contar xDDD

Recuerdo q cuando le dije lo de la clase a mi mamá, ella dijo, si la homosexualidad es una enfermedad entonces debería ser tan normal y aceptada como la gripe y todas las demás.

Mi abuela siempre me dice, que si una mujer va a ser lesbiana, no importa cuanto le digan y la critiquen pero que lo sea con orgullo y clase ante todo

Buee para terminar (al finnn! xD) creo q los profesores deberían tener en cuenta los elementos curriculares y lo q de verdad significa la Psicología y Filosofía

Deben ADAPTARSE A LAS CONDUCTAS! y deben considerar el DEBER SER, lo éticamente correcto y la ética no incluye discriminación




Love and Peace (^^)V Maggie here!
Volver arriba Ir abajo
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeMiér Jul 16, 2008 1:38 am

uns.. uno ha de toparse con cada cosa estos días..
*glares at teacher*


El análisis psicológico de las cosas es siempre un punto muy interesante -no sé si les pasa a todos o es que yo estoy loca (que es lo más probable), pero siendo escritora de alma (?) tiendo a formarme varios puntos de vista (así mis personajes pelean y no se aburren) y mientras repasaba ideas para un cuasi-manga...-
[ehm..sí.]
..llegué a la sencilla y medianamente coherente conclusión de que hay una interesante probabilidad de que todo se origine en el instinto.

*pokes forehead*

el único objetivo del instinto, cualquiera sea la bestia, es asegurar la supervivencia del individuo Y de la especie. supervivencia entonces implica reproducción. simple.

Très-bien. estoy desvirtuando todo ¬¬
yo y mi tendencia a romper cosas u.u

por favor, continúen
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
Yuxiel
Novato
Novato
Yuxiel


Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Localización : En lo mas profundo de mis sueños...
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 3:49 pm

wou!!! tus comentarios Gouka-chan, me encntn siempre tn profundos e ilustrativos

bueno acá vengo aver si no me explayo como siempre Razz

siento, bueno a mi me paso que tarde demaiado en salir del closet, mas bien en aceptarlo por que no se puede decir propiamente que sali, por el miedo

si es tonto y vanal pero tenia miedo de lo que el hecho de decir soy bisexual implicaba y me refiero a lo que la gente que quiero me fuera a decir, lo que el mundo entero pensara (a ecepcion de mis seres queridos claro) me venia valiendo un comino

pero tenia miedo a que mis padres me rechazaran, que pensaria mi madre, por que con ella tube una experiencia bastante traumante cuando descubrio o mas bien cuando me cacho con el yaoi en las manos (pero esas es otra historia chiztosamente trahumante n.nU) en donde no reccibio nada bien lo que encontro y me dijo una serie de cosas que fundamentarian mi miedo medio año despues

entre esas cosas (y aclaro en esos tiempo no tenia muy clara mi idenidad sexual) que ella me dijo fueron: que era una enferma, una pervertida, que me havia perdido la confianza, que si era lesbiana? O.o? y claro salio con su tipico: en que he fallado como madre Suspect ha!! y me dijo: te voy a acusar con tu padre cuando venga!!!!!!! Fantasma dios!!, se me fua el alma del cuarpo!!! y eso que solo havia encontrado 3 fics yaoi!!!! y bueno ahi no paro pero eso fue lo mas traumante

entonses pues en base a ese pequeño incidente tengo un poco de resistencia a contarle sobre mis gustos

me han invitado a la marcha gay de acá en mi asi, pero la verdad puedo decir que me e reusado a ir por ese temor a que mi familia se entere, tal ves sea una de las principales causas por las que las chicas no vamos a la marcha, al menos mi caso lo es

hay tantas ideas y todas se manontonan en mi mente que no salen coherentemente n.n

lo que dicen por ahi arriba es muy cierto como la sociedad da por "normal" que las mujeres sean mas afectivas entre ellas mismas, pero sin llegar a cruzar el limite de la intimidad me parece una forma de machismo del mas vil y puro

por que si lo hace un hombre entonses es devil, la mujer puede mostrar su vulnerabilidad y su afectividad ahcia otra sin problemas , por que son deviles

eso me parece aberrante, pero en parte nos ha servido para estar mas en contacto con nosotras mismas

tanbien como decian es un proseso y estamos en el proseso de aceptacion tanto de nosotras mismas (las nuevas que nos cabamos de aceptar) y de la sociedad de aceptarnos, somos pioneras en esta lucha por defender nuestra libertad de exprecion y decision pero juntas como lo icieron en el pasado las mujeres para darnos el derecho a la igualdad, lo podremos lograr

para mi es un proseso que se me llebara tiempo y que he cometido muchos herrores en este camino pero eso es la vida una lucha por encontrar tu camino y seguirlo por la recta que te has impuesto

en el momento en el que me digan de propia palabra de dios: que el dijo amarse entre iguales es pecado mortal, en ese momento hablamos de lo que el piensa, pero como en ningun lado esta escrito de puño y letra de el, los padres moralistas solo se defienden con pasajes confusos y arreglados a su conveniencia
Volver arriba Ir abajo
http://watashinosekai.forosactivos.net/forum.htm     *en  constr
Contenido patrocinado





Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Empty
MensajeTema: Re: Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"   Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ogullo Gay "La visibilidad del lesbianismo"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Con los pies bien puestos en el suelo "R.S.Black"
» Colaboraciones ("Juntaciones" entre artistas xD)
» "La paciencia es la madre de la ciencia", de Neyade
» "Rutinas" por riatha

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Room :: Yuri en General :: Mujer y feminismo :: Lesbianas-
Cambiar a: