Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión

ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

La pasión (de Jeannette Winterson)

AutorMensaje
arkady_
Novato
Novato
arkady_

Cantidad de envíos : 19

La pasión (de Jeannette Winterson) Empty
MensajeTema: La pasión (de Jeannette Winterson)   La pasión (de Jeannette Winterson) Icon_minitimeVie Ago 22, 2008 8:46 pm

Ya que veo más hilos de J.W., abro este del que posiblemente es mi libro preferido hasta la fecha (y me gusta leer).

Ambientada en la época napoleónica, siguiendo la historia por una parte de un soldado del ejército de Napoleón que le sigue a través de toda Europa hasta acabar en Venecia y por otra parte la historia de una veneciana un tanto especial (ya veréis por qué), que se acaban conociendo y teniendo una historia común, es una puta obra maestra porque no es sólo la historia que cuenta (muy hermosa, a la vez que dura por momentos, loca, filosófica, metafórica), sino que esta mujer tiene la mejor prosa poética que he conocido.

Podría poner un ciento de citas de este libro que son increíbles pero prefiero no profanarlo con mi traducción (ya que yo lo leí en inglés, cosa que recomiendo enfervorecidamente a cualquiera que pueda hacerlo).

Sólo dejo la que fue culpable de que me picara la curiosidad y me animara a comprarlo aún antes de leerlo (una de las mejores decisiones de mi vida :p):

You play, you win, you play, you lose. You play.

(Juegas, ganas, juegas, pierdes. Juegas.)

* Y me chirría sólo con traducir eso, de lo bonito que es en inglés, pero como esta es fácil de traducir, para que veáis...

P.D. Hay parte lésbica en la historia, no muy grande pero muy bonita. Mucho.

La pasión (de Jeannette Winterson)
Página 1 de 1.