Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Nekoham
Gatito de jamón
Gatito de jamón
Nekoham


Femenino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 36
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Empty
MensajeTema: Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.   Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:23 pm

¿Será esto cierto? Lo que si es cierto, es que muchas veces en los fics de tematica slash las mujeres son victimas del bashing, se les elimina, humilla, y se les pinta de chicas malvadas y de "cascos ligeros". ¿Las razones?, muchas desde facilidad del escritor por sólo eliminiar el obstaculo de entre las relaciones o que se yo. El caso es que la mujer es todo menos algo bueno.

Y en el yuri no es así (y vamos, obviemos el hecho de genero, no me refiero a eso), no se discrimina a los hombres, ni se les trata mal, ni se les saca de en medio así como así. Pero también, muchas de los personajes (en un fandom) que son las victimas más comunes del Bashing, en el yuri son de las más interesantes, ya tenemos a Pansy, o a la misma Astoria (que muchas veces acaba muerta la pobre y siendo tan joven u.ú).

¿Entonces el genero se presta menos para el bashing? ¿O es pura coincidencia y yo quiero armar un teoría donde no la hay xD? ¿Ustedes que opinan? ¿Demasiadas preguntas? xD.

Mm, espero haberme explicado bien Depresivo
Volver arriba Ir abajo
http://nekoham.livejournal.com/
Necravolver
Seguidor del Yuri
Seguidor del Yuri
Necravolver


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Empty
MensajeTema: Re: Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.   Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 5:59 pm

En realidad, no sé si tengan relación el género con un posible poco bashing. Tengamos en cuenta que, al haber menos cantidad de fandom yuri que yaoi, es normal que veamos también menos cantidad de ciertos fenómenos.

Lo cierto es que he visto un par de historias yuri con algo de bash a los personajes masculinos, pero no tan marcadamente como se ve en algunas tramas yaoi. Quizás sea que eso del bashing es propio de fanáticas desmedidas y poco racionales, que es más fácil verlas berreando por dos chicos. Puede, de esta manera, que las escritoras y fanáticas del yuri sean más racionales en su gusto por el género y los personajes.
Volver arriba Ir abajo
http://chimeramistress.livejournal.com
Booh
Relaciones Públicas
Relaciones Públicas
Booh


Femenino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 113
Nacionalidad : Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Gt
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Empty
MensajeTema: Re: Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.   Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 10:57 pm

Estoy con Blush en el planteamiento de que es un género menos popular y por lo tanto todavía no hemos tenido ocasión de ver comportamientos radicales, que existen ya en otros géneros.

De todos modos, yo soy de las que piensan que la mujer puede llegar a ser la peor enemiga de la propia mujer, y eso podría conllevar que se realice bashing contra los personajes femeninos en el slash, pero no contra los masculinos en el femslash. Ya se sabe: ellos son estupendos, ellas son unas tontas o putas (o la competencia) que no valen para nada. Resultado: si escribo un femslash, a los personajes masculinos no los ninguneo. Pero si escribo un slash, me ensaño con ellas. Sé que suena muy tópico, pero no me extrañaría nada que este fenómeno se produjera a un nivel incluso subconsciente por parte de algunas autoras.

Me gustaría pensar que las femslashers son más racionales y comedidas a la hora de tratar a los personajes, pero quizá eso sea aventurar demasiado porque en todas partes se cuecen habas. Aunque sí es cierto que no tengo ninguna queja (por ahora) del tratamiento que se les da a los personajes en el femslash. A veces pienso que es mucho más equilibrado que lo que se ve por ahí. Estoy generalizando mucho, claro.
Volver arriba Ir abajo
Psicophonia
Reina Imperial
Reina Imperial
Psicophonia


Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : En un lugar oscuro
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Empty
MensajeTema: Re: Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.   Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 7:08 am

Esoy con Booh y Necravolver con lo de que es un género menos explorado y aún no le ha dado tiempo de crear ciertas tendencias. Todavía es temprano para decir si es el salvador del Bashing u otro Bashing contra mujeres.

Aunque, por otra parte, sería más bien un Bashing contra un cierto personaje y no contra todas las mujeres, tal y como pasa en el slash. Al menos las protagonistas de las historias se salvarán de la crueldad de las escritoras (al menos eso creo). Sería un poco inverosímil escribir un fic donde todas las mujeres sean malas, tontas y lloricas. Un fic que no leería en mi vida.

Bueno, ya se verá más adelante como evoluciona el Yuri. Si es que se expande algún día...
Volver arriba Ir abajo
https://yuriroom.foroes.org
Charlone
Novato
Novato
Charlone


Femenino
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Empty
MensajeTema: Re: Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.   Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 4:31 am

Citación :
Aunque, por otra parte, sería más bien un Bashing contra un cierto personaje y no contra todas las mujeres, tal y como pasa en el slash. Al menos las protagonistas de las historias se salvarán de la crueldad de las escritoras (al menos eso creo). Sería un poco inverosímil escribir un fic donde todas las mujeres sean malas, tontas y lloricas. Un fic que no leería en mi vida.

Pues yo creo que, excepto que sea un fic poco serio de alguien que en verdad no gusta del género, el problema yace más que nada en un posible bashing a los hombres de la historia. Sería algo así como la situación inversa. Del tipo: escribo slash y odio a todas las mujeres, escribo yuri y odio a todos los hombres.

Por mi parte, no lo he visto, y apoyo la teoría de que se debe a la poca difusión del género.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Empty
MensajeTema: Re: Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.   Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Yuri, ¿salvador del Bashing contra mujeres?.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Labios contra labios, mujer contra mujer, de Neyade
» A mi madre le gustan las mujeres
» Tus primeros pasos en el amor entre mujeres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Room :: Yuri en General :: Sobre el Yuri-
Cambiar a: