Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuales son tus gustos literarios

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Eowyn

Eowyn


Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitimeLun Jul 21, 2008 5:51 pm

Hola, ¿cómo andan?, espero que bien.
¿Que les parece si intercambiamos algo en materia de libros?, por lo menos saber cuales son nuestros gustos.
Empiezo: tengo un gusto bastante variado en libros, pero amo las novelas históricas (la historia es mi hobby) y a Stephen King (talvez sea un buen momento para confesar que saque un 10 con algo en el frikitest, que se traduce en claras tendencias friki geek ).
Los libros de aventuras y fantasía también tienen un lugar en mi biblioteca, y los de psicología, como “La Inteligencia Emocional” y ”La Inteligencia Social” ambos de Daniel Goleman, altamente recomendados, si tienen la oportunidad de leerlos no creo que se arrepientan.
Bueno, más corta la lista de lo que no me gusta, las novelas rosa y los libros de autoayuda (les juro que no le veo la gracia en gastar dinero y tiempo en un libro que lo único que hace es echarte toda la culpa del fracaso del libro en ayudarte, después de todo tu eres el que se tiene que se tiene que ayudar, esta implícito en el nombre, vamos que lo resumimos en “hazlo tu porque nadie lo hará por ti”, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito y yo no voy a ser la primera en hacerlo).

Si les gustan también las novelas historicas, y no han leído “Los Reyes Malditos” de Maurice Druon, háganlo, no se van a arrepentir, es una saga de 7 libros ambientados en la Francia del siglo XIV, bajo el reinado de Felipe el Hermoso, también conocido como el Rey de Hierro:
• I. El rey de Hierro. (Le Roi de fer) (1955)
• II. La reina estrangulada. (La Reine étranglée) (1955)
• III. Los venenos de la corona. (Les Poisons de la couronne) (1956)
• IV. La ley de los varones. (La Loi des mâles) (1957)
• V. La loba de Francia. (La Louve de France) (1959)
• VI. La flor de Lis y el león. (Le Lis et le Lion) (1960)
• VII. De cómo un rey perdió Francia. (Quand un Roi perd la France ) (1977)
Hace unos 3 años salio una nueva edición y es cuando me tope con ellos, del primero al sexto son imperdibles, el séptimo debo confesar que me aburrió un poco pero bueno, Pueden buscar de que van en internet (en esa pagina de sapiencia universal que empieza con wik…, no se si puedo decirla, creo que leí algo en las reglas del foro sobre colocar páginas de Internet).
Bueno esto se ha ido muy largo, perdón, espero que cuenten algo sobre sus libros preferidos, gustos, etc., y me recomienden algo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Re: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitimeVie Ago 01, 2008 2:45 am

Oi, Eowyn! diste en el clavo, que adoro las historias de época - ya sean históricas o pura fantasía...
Sin ir más lejos llevo leídos...*cuenta*...eh.. varios libros de Tolkien, Verne y Stephen King en español y en inglés (bah, eso es un rollo mío)
Y como estoy convencida de que nací en el siglo equivocado, no me conformé siquiera con las crónicas de Carrol Lewis y me dediqué a arrasar la biblioteca de mi abuelo XD
Así di con Tres tomos muy maltratados de Zévaco: La Torre de Nesle, Buridán y Margarita de Borgoña; Ultimos días de Pompeya de Bulwer Lytton, y Los Hermanos Karamazof de Dostoyevsky. Con este último hay que hacer un esfuerzo sobrehumano porque se encuentra en estado más precario que los pergaminos del Mar Muerto T.T (y eso que son del '47) pero realmente vale la pena.

Aunque no tengo preferencias exclusivas y en mi habitación encontrás desde libros de Matemáticas y el Manual AEG1 de Fundamentos de Electrotecnia, hasta poemas de Brontë y novelas de Dickens, e incluso alguna que otra obra de Priestley, sí puedo decir que tengo predilección por la mitología y el medioevo.
Y por Carl Sagan también, pero ese es otro rollo mío Razz

De Los Reyes Malditos no había oído mención hasta ahora, así que te agradezco de antemano. Me diste una excusa perfecta para salir a recorrer librerías =D

No soy filósofa, pero me gusta colgarme y quiero mucho a Nietzsche, y también a Platón -a pesar de sus faltas >.> y fui pro en clase de psicología, aunque no lo suficiente como para leerla deliberadamente.. Peeeeeero, ya que mi ex-profesora no mencionó a Goleman como parte de su doctrina, estoy segura de que me apetecerá leerle XD

Por cierto, yo tengo una pequeña lista que siempre me gusta recomendar y por ahi a vos te interesa:
  1. Shadowmancer, el hechicero de las sombras --G.P.Taylor (no es denso como a mí me gustan XD pero el plot es muy bueno)
  2. Cumbres Borrascosas --Emily Brontë
  3. y Jane Eyre --Charlotte Brontë (dos novelas de las buenas. literatura inglesa de 1850)
  4. Colmillo Blanco --J.London (el clásico más pussy sobre la faz de la tierra que alguna gente no leyó nunca porque prefirió quedarse con lo que dice la película ¬¬)
  5. Qumrán --Abécassis (judaísmo en estado puro y pesado en todo su esplendor XD)


Usualmente suelo recomendar también Cuatro después de la Medianoche, pero como es Stephen King problablemente ya lo habrás leído XD

o=={============>

>Y sí. Una no puede evitar leer a Carrol Lewis a pesar de que Narnia flota en un cielo infinito de cristianismo indiscriminado u.u De todas formas prefiero a Lewis Carrol =)

Ailice in Wonderland + Through the Looking Glass and what Alice Found There = I love you I love you I love you :pig: I love you
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
Eowyn

Eowyn


Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 42
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Re: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 8:44 pm

Me alegra que alguien se pase por acá.

Tomo nota de lo que me recomendaste a ver si lo tienen en la biblioteca de la que soy socia (de otra forma me gastaría el sueldo en libros, y lamentablemente hay que comer todos los días).

La filosofía no es lo mió, lo más cerca que aguanto es a Humberto Eco ¿has leído “El nombre de la Rosa”?, esta muy bueno, un clásico imperdible.

Ya que te gustan las novelas ambientadas en el medioevo te recomiendo “Los pilares de la Tierra” de Ken Folett y “Un mundo sin fin” del mismo autor, dicen que la segunda es continuación de la primera, pero no es tan así, lo único que comparten es el espacio geográfico, el Priorato de Kingbrige y un par de guiños a algún personaje de los Pilares, pero por lo demás es totalmente independiente, “Un Mundo sin Fin” transcurre 200 años después que los “Pilares de la Tierra”, te lo digo para que no pienses que tenes que leerte el primero antes (estamos hablando de que cada uno tiene algo más de 1500 páginas) y como Un Mundo salio a finales del año pasado es más probable que lo encuentres.

Sabes, no he leído “Cuatro después de la media noche”, no estaba en la biblioteca (ya acabe con todo lo que tenían de Stephen), pero si lo veo en alguna librería me lo comprare.

Ha sido un gusto, chausito.
Volver arriba Ir abajo
Charlone
Novato
Novato
Charlone


Femenino
Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Re: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitimeMar Sep 16, 2008 9:58 pm

Vaya, no había visto este tema.

Me gusta la literatura realista, en general que mis fandoms sean HP y Twilight son detalles sin importancia XD. Sobre todo las novelas medio psicológicas donde lo importante qué piensa el personaje y no la trama en sí. Si tengo que recomendar autores podrían ser Kundera y Saramago.

Acabo de leer, quizás, el libro más bonito y extraño que leí. Se llama "Seda" y es de Baricco, aparentemente un boom en Italia que desconozco. Altamente recomendado.


Última edición por Charlone el Vie Sep 19, 2008 12:55 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Psicophonia
Reina Imperial
Reina Imperial
Psicophonia


Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : En un lugar oscuro
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Re: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitimeMiér Sep 17, 2008 7:23 am

Es una pregunta bastante difícil de contestar en mi caso. Suelo leer de todo. Desde novela negra, hasta cómedia romántica, pasando por aventura, fantasía, guerra, histórica e incluso manga... Todo libro que pase por mis manos será leído y releeído.

Aunque amo todos los libros por igual, tengo a mis favoritos.

-El alma del vampiro, de Poppy Z. Brite. Vampiros, yaoi e incesto a montones. Y sangre, mucha sangre.
-Maggie ve la luz, de Meryan Keyes. Una treintañera, Hollywood y sexo. Hay una escena yuri entre la protagonista y una lesbiana que me hace reír bastante xD
-Twilight, de Stephenie Meyer. ¿Os he dicho que adoro los vampiros?
-Mascarada, de Terry Pratchett. Su forma de narrar es única. De hecho adoro todos sus libros.
-Harry Potter, de J.K.Rowling. Exceptuando, claro está, el epílogo del mal. Draco NO tiene entradas ò.ó
-La sombre del viento, de Carlos Ruiz Zafón. No hay palabras que le puedan describir, salvo cuatro: quiero volver a leerlo.

Evidentemente hay muchos más que adoro, pero estos, entre varios más, tienen su lugar privilegiado en mis estanterías. Y no, no estan por orden de gusto. No puedo decidir cual me gusta más.
Volver arriba Ir abajo
https://yuriroom.foroes.org
Candy002
Dulce Venenoso
Dulce Venenoso
Candy002


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Re: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitimeJue Sep 18, 2008 8:10 pm

El género que más me atrae es el fantástico. Adoro la magia y los temas de ocultismo, así que leer que un personaje se enfrente a ellos me fascina. No obstante, soy mente abierta (razón por la cual estoy aquí) así que acepto casi cualquier cosa siempre que la narrativa sea atractiva y la trama atrapante.

Por lo pronto, mis libros favoritos son:

-El príncipe mestizo de J.K Rowling.

-Lestat, el vampiro de Anne Rice. La primera cosa canon-slash que he visto en mi vida, le tengo una gran cariño.

- Tim de Collen McCullough. Trataba sobre una solterona en sus cuarenta que se enamora de un joven retrasado mental. A pesar de ser novela romántica, la trama engancha por el desarrollo de los personajes y el modo en que presenta el mundo de un retrasado.

-Wicked, memorias de una bruja mala de Gregory Maguire. No sólo es mágico, si no extremadamente curioso si uno conoce de antemano la historia del Mago de Oz.


Última edición por Psicophonia el Sáb Sep 20, 2008 5:41 pm, editado 1 vez (Razón : Para poner el nombre de los autores de los libros)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuales son tus gustos literarios Empty
MensajeTema: Re: Cuales son tus gustos literarios   Cuales son tus gustos literarios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuales son tus gustos literarios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Room :: Otros géneros :: Zona het :: Libros-
Cambiar a: