Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adán y Eva

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Psicophonia
Reina Imperial
Reina Imperial
Psicophonia


Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : En un lugar oscuro
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Adán y Eva Empty
MensajeTema: Adán y Eva   Adán y Eva Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 4:47 pm

Sólo ha habido una vez que he escuchado a un católico socio de la iglesia y no he interrumpido. Y no me arrepentí nunca de haberlo hecho. Se trató de un hombre mayor. Un hombre que trabajó toda su vida en la mina. Un hombre que fue encarcelado en la Dictadura de Franco (España) por enviar cartas a su hijo perdido.

"¿Sabes por qué Dios hizo a la mujer de la costilla del hombre, precisamente de la costilla?" Me comenzó a explicar un día. Yo negué con la cabeza y pensé en como irme de allí sin enfadar aquel hombre. "Podría haber sido de la cabeza o de los pies" continuó diciendo. Yo seguí buscando la manera de librarme. "Pero Dios fue sabio y escogió el costado. No la cabeza ni los pies. El costado. Para que sea su igual, para que camine a su lado".

Aquí si que le presté atención.

"Si hubiera escogido los pies, Dios la hubiera querido hacer inferior al hombre. Los pies aguantan todo el peso del cuerpo. Es el primer miembro del cuerpo que se cansa y el que más sufre. Algunos dicen que es la parte más fea del cuerpo, por ello lo visten con zapatos bonitos". No pude evitar pensar que eso se parecía demasiado al concepto que se había tenido, y se seguí teniendo, de la mujer.

"En cambio", prosiguió "si hubiera querido hacerla superior, hubiera escogido la cabeza. Es la parte más delicada del cuerpo. La parte pensante. La que nos hace movernos, la que nos hace ser las personas que somos."

"Y en cambio, Dios escogió la costilla. La costilla nos protege uno de los organos más importantes de cuerpo y está a un costado. No arriba, no abajo. Sino al costado. Dios pretendía que la mujer caminara al lado del hombre. Que fuera igual a él, aunque hubiera nacido después".

Me quedé estupefacta. Esa visión de Adán y Eva no venía en mi vieja Biblia. Y me gustó.

He querido haceros ver como me sentí aquél día por eso os lo he contado de esta manera. ^^-

¿Se hubiera comido la manzana Eva si hubiera sabido lo que le esperaba a ella y a sus "hijas" fuera de él?
Volver arriba Ir abajo
https://yuriroom.foroes.org
Nekoham
Gatito de jamón
Gatito de jamón
Nekoham


Femenino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 36
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Adán y Eva Empty
MensajeTema: Re: Adán y Eva   Adán y Eva Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 5:08 pm

Creo que esa es la forma más bonita de explicar el significado de la mujer para el hombre e incluso de la sociedad (sin contar que tu narración fue implacable y muy linda Wink)

Psicophonia escribió:
¿Se hubiera comido la manzana Eva si hubiera sabido lo que le esperaba a ella y a sus "hijas" fuera de él?


No. Jamás lo hubiera hecho de eso puedo estar segura. Y un ejemplo claro es a la mujer que sufre de violencia intrafamiliar, no voy a entrar en lo que ella puede o no puede hacer, ni en nada moralista, simplemente por que no viene al caso. lo que digo es que muchas de ellas, lo que alegan es "¿Qué voy a hacer con mis hijos?" y ahí esta muy claro, jamás lo hubiera hecho muchas de ellas, prefieren sufrir ellas a que sus seres queridos lo hagan.

Muchas veces le dije a mi madre (cuando escuchábamos alguna noticia) que no entendía como podían seguir así, que yo preferiría mil veces sacar a mis hijos de ese infierno, que con carencias pero en una casa en paz, y ella me dijo "eso dices ahora, por que no los tienes, pero muchas veces uno prefiere sufrir a ver a tu dijo que te pide de comer y tu no tienes para darle".

En fin~ creo que esa lectura me animo mucho y pienso excatamente igual que el sñor que te lo dijo, es muy cierto.

Besos~
Volver arriba Ir abajo
http://nekoham.livejournal.com/
odioloslunes
Novato
Novato



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 29/08/2008

Adán y Eva Empty
MensajeTema: Re: Adán y Eva   Adán y Eva Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 10:35 pm

Vale, no quiero herir los sentimientos de nadie, pero soy anti-iglesia totalmente, así que perdón si lastimo sensibilidades.
Creo completamente que la iglesia es un curro, y que en los tiempos machistas, les convenía degradar a la mujer y delegarla a un papel secundario. Para eso la historia de Eva, de la que se han valido durante años para pisotear a la mujer y degradarla.
Respondiendo en la pregunta, sí, sí creo que Eva hubiese mordido la manzana, pero porque no me la imagino a Eva como la tonta de la Biblia, sino alguien de caracter, que antes de morder la manzana, dejaría un legado a las mujeres para que luchen por sus derechos. Y que la culpa no es de ellas.
Volver arriba Ir abajo
eugeart
Novato
Novato
eugeart


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Adán y Eva Empty
MensajeTema: Re: Adán y Eva   Adán y Eva Icon_minitimeDom Ago 31, 2008 3:05 pm

Me ha encantado esa definición que has contado. Aunque coincido bastante con odioloslunes. Soy anti-iglesia, siempre he considerado una mentira grande la Biblia, porque básicamente...noes la palabra de Dios como hacen creer...

Y siempre he pensado que las mujeres somos más que los hombres, podemos hacer muchas más cosas que ellos, sabemos equilibrar muchos aspectos de nuestra vida, como el trabajo, la maternidad, la amistad, etc.

Así que las mujeres tienen algo más que los hombres.
Volver arriba Ir abajo
obsscure
Novato
Novato
obsscure


Femenino
Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Adán y Eva Empty
MensajeTema: Re: Adán y Eva   Adán y Eva Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 12:22 am

Estoy de acuerdo en que la definición de igualdad entre hombres y mujeres siempre es bien escuchada. No creo en la iglesia, pero eso no significa que haya verdaderas citas inteligentes entre todo rollo hipnótico, lo malo es que muchas veces se ha quedado en palabrería que nunca se llevaa la acción.

Las mujeres arriba!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adán y Eva Empty
MensajeTema: Re: Adán y Eva   Adán y Eva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adán y Eva
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Room :: Yuri en General :: Mujer y feminismo :: Mujeres-
Cambiar a: