Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Inicio del Movimiento Yuri en el Anime

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MiguelonSama
Novato
Novato
MiguelonSama


Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Empty
MensajeTema: Inicio del Movimiento Yuri en el Anime   Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 11:56 pm

En 1971, Ito Bongaku, el editor de Barakozu, una revista gay japonesa, llamó a las lesbianas en Japón yurizoku, la "tribu del lirio". Además, ya que "bara" es la palabra "rosa" en japonés y "yuri" es la palabra "lirio", los hombres homosexuales fueron denominados con el apelativo de barazoku, o "la tribu de la rosa".

Muchos artistas del manga hentai y doujinshi, han llamado a sus personajes "Yuri" o "Yuriko", por lo que el nombre se volvió un tipo de cliché para ese género. De esta forma, los primeros pares en el hentai doujinshi fueron Kei y Yuri de "Dirty Pair". En el Yuricon se cree que ese término que era reclamado por los artistas del hentai es cosa del pasado.

En Occidente, el término yuri es usado, pero no de forma exclusiva, para representar relaciones sexuales entre dos mujeres. Shoujo ai (amor, chicas) es un término bastante nuevo, ya que fue creado por una analogía para el de shounen ai (hombres, amor) por un fan estadounidense. Realmente no es muy usado en Japón —a pesar de que se sabe a qué se refiere—. El shoujo ai usualmente se refiere al romance entre chicas —algunas veces con sexo, otras veces sin él. El énfasis tiende a ser más a lo romántico que a lo sexual, pero esto es un invento estadounidense y no tiene significado alguno en Japón.

El yuri puede ser usado para describir cualquier anime o manga (u otra cosa, por ejemplo, fan fiction, película, etc.) que demuestre una intensa conexión emocional de amor o deseo físico entre mujeres.

Yuri no es un término dirigido a un género o audiencia específicos, pero sí a la "percepción" de la audiencia. Si queremos, podemos diferenciar entre shounen yuri —escrito por hombres para una audiencia mayoritariamente masculina—, shoujo yuri —escrita por mujeres para una audiencia mayoritariamente femenina— y lo que en el Yuricon se piensa que es el yuri puro; el escrito por lesbianas para una audiencia lésbica.

En resumen, yuri es cualquier historia con mujeres enamoradas de (o atraídas lujuriosamente por) otras mujeres.
Volver arriba Ir abajo
http://miguelonsamashiroinohana.blogspot.com/
rochy_true
Princesas Imperiales
Princesas Imperiales
rochy_true


Femenino
Cantidad de envíos : 154
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelasión de Orión
Nacionalidad : Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Ar
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Empty
MensajeTema: Re: Inicio del Movimiento Yuri en el Anime   Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Icon_minitimeMiér Ago 06, 2008 5:50 pm

¿Lo hiciste tú?

La verdad, que ahora comprendo más conceptos del anime/manga; en sí, no soy fan de este estilo, por lo cual muchas veces me perdí con las palabras japonesas que dan vueltas por allí (aunque tenga mi diccionario otaku persona, a.k.a. una amiga).

Además, cómo se generó la palabra es muy lindo (ahora entendo el yuri de OSHC con la Comnidad del Lirio u.u).

Gracias por el artículo!
Volver arriba Ir abajo
http://rochy-true.livejournal.com
Necravolver
Seguidor del Yuri
Seguidor del Yuri
Necravolver


Femenino
Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Empty
MensajeTema: Re: Inicio del Movimiento Yuri en el Anime   Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 2:42 pm

Me gusta que se haga una distinción clara entre yuri y shoujo-ai, siendo el primero la palabra japonesa para denominar cualquier relación chica/chica y, el segundo, una denominación estadounidense que no tiene mayor valor en Japón.

Gracias por acercarnos el artículo :).
Volver arriba Ir abajo
http://chimeramistress.livejournal.com
Psicophonia
Reina Imperial
Reina Imperial
Psicophonia


Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : En un lugar oscuro
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Empty
MensajeTema: Re: Inicio del Movimiento Yuri en el Anime   Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 2:22 pm

Habia oído antes la historia, pero no con tantos detalles. Muchas gracias. Un poco de cultura sobre lo que nos gusta siempre es bien recibida.

La diferencia entre shöjo-ai y yuri la conocía, sin embargo, desconocía que habían sido los estadounidenses los que la habían pensado.

Me recuerda al "adjetivo" (por llamarlo de alguna manera) Otaku, aquí es fan del manga y sin embargo en japón es casi un insulto, significando obsesión por algo (y aquí es un orgullo xd)

De nuevo, gracias por la explicación Wink
Volver arriba Ir abajo
https://yuriroom.foroes.org
Contenido patrocinado





Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Empty
MensajeTema: Re: Inicio del Movimiento Yuri en el Anime   Inicio del Movimiento Yuri en el Anime Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio del Movimiento Yuri en el Anime
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kannazuki no Miko... Manga VS Anime

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Room :: Yuri en General :: Sobre el Yuri-
Cambiar a: