Yuri's Room
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yuri's Room

El yuri en toda su extensión
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Revolutinary Girl Utena

Ir abajo 
+4
Gouka-chan
Katty
Nekoham
MiguelonSama
8 participantes
AutorMensaje
MiguelonSama
Novato
Novato
MiguelonSama


Masculino
Cantidad de envíos : 56
Edad : 39
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeSáb Ago 09, 2008 7:17 pm

Les traigo el resúmen de este maravilloso Anime, que toca la sensibilidad de cualquier corazón ^^
*Info tomada de Wikipedia*
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Revolutinary Girl Utena UtenaAnthy

Utena, la chica revolucionaria (少女革命ウテナ, Shōjo Kakumei Utena?) es un manga de Chiho Saito, cuyo anime fue dirigido por Kunihiko Ikuhara. El manga comenzó su publicación en el número de junio de 1996 de la revista Ciao y consta de cinco tomos recopilatorios. La serie de anime fue estrenada en 1997 y tiene 39 episodios. En México se le conoce como "El Anillo Mágico de Ursula". Posteriormente se realizó una película "La Adolescencia de Utena" (En japonés: Adolescence Mokushiroku, "El apocalipsis de la adolescencia") que salió en 1999.

La protagonista es Utena Tenjou, una chica que de pequeña conoció un príncipe. El cual le dio un anillo y prometió que un día ese mismo anillo haría que se reencontraran. Utena quedó tan impresionada de aquel encuentro que de mayor quiso ser ella misma un príncipe. La historia comienza cuando Utena empieza a estudiar en la elitista academia Ohtori, sabiendo que su príncipe se encuentra ahí. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de chicas, además de un rendimiento superior al de los chicos en casi cualquier deporte, junto con un físico destacable, hacen que Utena sea una de las alumnas más admiradas, y no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la élite de la academia. El anime y el manga, si bien tienen muchos puntos en común, no siguen el mismo desarrollo ni cuentan la historia con el mismo detalle.

Por el argumento, el diseño de personajes y escenarios podría calificarse como un anime Shōjo, pero debido al claro, aunque no explícito contenido homosexual (básicamente lésbico), entraría en la definición de shōjo-ai (yuri).

Una de las partes principales de la serie son los duelos a espada. Cada contrincante lleva en su pecho una rosa, y debe intentar alcanzar la de su adversario con la espada, momento en el que la pelea termina y el ganador obtiene como trofeo la posesión de Anthy Himemiya, una de las alumnas de la academia. Anthy, la Novia de la Rosa, contiene el poder para revolucionar el mundo. Sólo Anthy y aquellos que tengan un anillo como el de Utena se les permite la entrada al lugar donde se desarrollan los duelos. El ganador vigente debe batirse en duelo con todo aquél que le rete y tenga también el permiso de El Fin del Mundo para luchar.

Estructura de la serie
El anime consta de 39 episodios, divididos en tres sagas.

La Saga del Consejo de Estudiantes

En esta primera parte se dan a conocer los personajes principales y se llevan a cabo los primeros duelos de Utena con los miembros del consejo estudiantil. Los cuales tienen como objetivo el ganar a la prometida de la rosa(Anthy Himemiya), quien pasaba a ser ‘propiedad’ del ganador del duelo. Durante este primer arco de la historia se van formando los enigmas que mantendrán el interés de la trama, además de darse a conocer los intereses ocultos de los personajes, quienes luchan contra Utena para conseguir a Anthy por diferentes motivos.

La Saga de la Rosa Negra

Se introduce al personaje de Souji Mikage, un chico de gran poder e influencia en la academia. El principal objetivo de Mikage es arrebatar a Anthy de Utena, por lo cual genera duelos entre determinados alumnos y Utena. Lo que motiva a estos nuevos ‘duelistas de la rosa negra’ es una gama de resentimientos y decepciones, de los que se sirve Mikage. Muchos de estos duelistas han mantenido alguna relación con un personaje principal, y obtienen sus armas de los pechos de éstos así como Utena consigue la espada de Dios del pecho de Anthy. Así, por ejemplo, Kosue obtiene su florete del pecho de Miki, Shiori saca su espada del pecho de Juri, y el "novio" de Nanami, más pequeño que ella, obtiene de ésta sus dos sables de distinto tamaño. A diferencia de los miembros del consejo y de Utena estos duelistas llevan anillos de color negro los cuales desaparecen al momento en que son derrotados. Akio Ohtori hace su primera aparición en esta saga.

La Saga del Fin del Mundo

Utena vuelve a luchar por última vez contra los miembros del Consejo de Estudiantes. Se desvelan finalmente las verdaderas intenciones de Anthy y Akio, así como los verdaderos sentimientos de los protagonistas y el por qué de los duelos.
Volver arriba Ir abajo
http://miguelonsamashiroinohana.blogspot.com/
Nekoham
Gatito de jamón
Gatito de jamón
Nekoham


Femenino
Cantidad de envíos : 166
Edad : 36
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 12:58 am

Se lee muy buena ;__;

¡La quiero ver! Y lo haré ahora que me compren mi laptop, ya no voy a estar tan restringida.

Me gusto mucho, definitivamente la voy a ver.

Gracias por el resumen ;D
Volver arriba Ir abajo
http://nekoham.livejournal.com/
Katty
Guardiana del Room
Guardiana del Room
Katty


Femenino
Cantidad de envíos : 212
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 1:23 am

Yo la vi hace un tiempo... me da cosita la mascota, Chichi se llamaba :O? xD

La historia es interesante e intensa. Lastima que no la pude terminar, porque la persona que me presto los DVD se fue Sad (Aunque... en youtube puede que estén :O).

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 2:04 am

Aaaah! Neko-chan tendrá laptop o.o que suerte!

Utena es una obra maestra de la metáfora y el simbolismo dentro del género. Desde el desarrollo emocional de todos los personajes, hasta las periódicas narraciones del Club de Drama -que además de ser graciosas, si las interpretás como es debido realmente son profundas- todo está muy bien cuidado. Hasta los fillers! XD

Aunque el manga (por lo que vi) difiere en detalles del anime a lo bestia, los dos son muy recomendables. Y Adolescence Mokushiroku es un flash, pero si no viste ni lo uno ni lo otro no entendés absolutamente nada.
El manga, por las ilustraciones de Saito y el plot en sí, ya es atrapante. Y al anime, a mi parecer, no le falta nada. Los seiyuus hacen un excelente trabajo, e incluso los soundtracks, que al principio sinceramente pueden resultar molestos, suenan geniales una vez que te animás a prestarles atención.

He visto Utena por lo menos Tres veces y cada vez le encuentro más cosas. Como una comparación entre Mikage (Nemuro) y Olympia que la primera vez pasé por alto no sé cómo. Y por alguna razón no dejo de... imaginarme?... ciertas similitudes entre Chu Chu y Akio o.O

Así que, por más de una razón concuerdo con Migue-sama: esencialmente maravilloso.
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
Psicophonia
Reina Imperial
Reina Imperial
Psicophonia


Femenino
Cantidad de envíos : 171
Edad : 35
Localización : En un lugar oscuro
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 2:44 pm

La primera vez que vi Utena, no entendí NADA. Cuando la volví a ver por segunda vez y comprendí algo más, quedé prendada de la trama y sus personajes, a pesar de mi aversión a Anthy (la prefiero en la película o en el manga especial de la película, es menos tonta).

No recuerdo dónde (si lo encuentro, lo haré saber), leí que Utena representa el cambio de la niñez a la adolescencia y de la adolescencia a la adultez. Es una de las teorías sobre la trama. La encontré aceptable porque la lucha de espadas es como la lucha durante la adolescencia. Y cuando Anthy se marcha de la escuela (único momento en que me cae más o menos bien) sería algo así como el paso a la adultez. Los otros, que se quedan en la escuela, sería como la eterna adolescencia (muy común en nuestros días).

Citación :
Yo la vi hace un tiempo... me da cosita la mascota, Chichi se llamaba :O? xD

Es Chuchu. Y es adorable *-* Queríamos disfrazar a un amigo de Chuchu, pero nos compadecimos de él porque tenía que llevar el traje en pleno verano y no lo queríamos matar xD
Volver arriba Ir abajo
https://yuriroom.foroes.org
Gouka-chan
Novato
Novato
Gouka-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 34
Localización : Debajo de tu cama >D
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 10:12 pm

Efectivamente es la transición. Hay muchos hints durante la serie, en especial durante los duelos donde la espada corta la rosa (se supone que la rosa representa la pureza/ inocencia/ demás etc, mientras que la espada es el símbolo fálico por excelencia), y en la saga de la Rosa Negra, si por casualidad a alguien se le ocurrió prestarle atención al ascensor del mausoleo mientras baja, hay un cuadro que denota la involución de los personajes a medida que se sacan todo el odio de encima.
Volver arriba Ir abajo
http://resorttoplanb.blogspot.com
littlenayade
Novato
Novato
littlenayade


Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 7:27 pm

Creo que Utena es una de las series que más he visto el final. Bueno, cada vez que han puesto la serie por la tele (que han sido unas cuantas...) hacía lo imposible por ver el final, porque la serie en sí ya es intensa y está muy bien trabajada, pero los dos o tres últimos capítulos son espectaculares; encuentro la parte del ataúd sobrecogedora...

A mi Anthy tampoco es que me caiga muy bien, pero cuando consigue irse de allí demuestra tener suficiente fuerza para seguir su propio camino, pase lo que pase. Y mientras... su hermano (que va tan de guais) sigue encerrado en su propio "ataúd"...
Volver arriba Ir abajo
http://littlenayade.livejournal.com
Yuxiel
Novato
Novato
Yuxiel


Femenino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 35
Localización : En lo mas profundo de mis sueños...
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 12:19 am

ha estoy super contenta, acabo de ver utena, y la pelicula de la adolescencia de utena , ho me pareciero geniale *.*

cuando entre a este foro, nunca havia visto ningun anime yuri (aun que el anime esta catalogado shojo-ai) y pues puedo decir que como comentan la primera ves que la ves no entiendes mucho (cosa que me paso en algunas cosas me quede con cara de : O.o?)

pero me parece muy encantadora , mas sobre todo por todos esos detalles de simbolismo que tiene yo tambien lei que significaba la transformacion de la adolescencia y me parece que fue en wikipedia en la seccion de curiosidades (?)

Himemia?, pues la niña es hermosa eso si, me encanto el color de su piel, pero su actitud sumisa no me agrado en nada (mas si tomamos en cuenta q soy algo feminista n.n).Pero me agrado el final y parte de su actitud en la pelicula

Utena, bueno ella es mi heroina jejje me encanta su forma de ser tan independiente y segura de si misma , y aun que tiene siertas ataduras ella es unica.

en difinitiva me llebo un grato sabor de boca de haberla visto... solo no entendi si al final se encontraban (hablo del anime) o si utena havia reencarnado o q honda me perdi ai, jejjee, pero solo me queda verla de nuevo (las veces que sea nescesario n.n) para entenderle

super recomendable n.<
Volver arriba Ir abajo
http://watashinosekai.forosactivos.net/forum.htm     *en  constr
Himeko-chan

Himeko-chan


Femenino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 33
Localización : en mi casa
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitimeLun Sep 15, 2008 5:54 pm

ME ENCANTA ESA SERIE ES UNA DE MIS FAVORITAS JIJIJIJIJIJI YA VI COMO 3 VESES LA SERIE Y CREEME ME SE TODO EL DIALOGO DE LA PELICULA DE MEMORIA JIJIJIJIJI ME ENAMORE COMPLETAMENTE DE UTENA Y MAS DE Anthy Himemiya Ah PERO Esta super genial, me has dado ganas de volverla a ver jijijijij y k tenian contra chu chu ?? creo ¬¬ ¬¬ jijijijijii es muy rara y linda mascota jijijiji

pero a un asi, arigato jijijijijijiji la vere de nuevo¡¡¡¡¡¡¡

EDIT:
https://www.youtube.com/watch?v=XPHjNOHMePo&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=XPHjNOHMePo&feature=related



Editado por Katty para evitar el doble post.
Himeko, si quieres agregar algo y no ha pasado más de un día; Y tampoco, nadie ha posteado después de ti, existe la opción editar, para evitar el doble post.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Revolutinary Girl Utena Empty
MensajeTema: Re: Revolutinary Girl Utena   Revolutinary Girl Utena Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Revolutinary Girl Utena
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Yuri's Room :: Manga Yuri :: Shōjo Kakumei Utena :: Trama-
Cambiar a: